Kicillof cuestionó el ajuste cíclico de Milei, habló de las obras hídricas clave y de que La Plata "recupere su esplendor"

Estuvo junto a Julio Alak en la presentación del proyecto para la nueva Plaza San Martín. Habló de solucionar los problemas del agua en La Plata y planteó el dilema del programa económico de Milei
Provincia 14/05/2024 . Hora: 14:57
Kicillof cuestionó el ajuste cíclico de Milei, habló de las obras hídricas clave y de que La Plata ”recupere su esplendor”

En el marco de la presentación del proyecto para la nueva Plaza San Martín, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el ajuste cíclico del Gobierno nacional, habló de las obras clave para La Plata y pidió "recupere su esplendor".

El gobernador bonaerense dijo que desde que asumió la presidencia Javier Milei ocurrió la caída de salario privado más grande de la historia y se refirió a la devaluación del 120% del tipo de cambio oficial. "Hay una determinación del Gobierno nacional de que los salarios no crezcan, de hecho no homologan las paritarias. Quieren que los salarios estén por debajo de la inflación", dijo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este marco, Kicillof remarcó que "desde la Provincia vamos protegiendo el poder adquisitivo, condiciones de trabajo y empleo". Asimismo, ratificó que "Buenos Aires es la  Provincia más austera comparada con la población que tiene, ponganle el nombre que quieran".

MLP

"Cuando hablan de achicar o destruir el Estado, que tengan en cuenta que el Estado provincial se ocupa de Salud, Educación, Seguridad, y lo hace con un Gobierno nacional que está completamente borrado: desertó", destacó.

"Bajar los salarios es la política de Milei, ¿Quién va a comprar? Hay recesión, desempleo", explicó el gobernador. "Va a empezar a bajar la recaudación, y como el objetivo es el superávit, van a ajustar de nuevo. No es la primera vez que en la historia de la Argentina aplican estos programas económicos".

CABA - DONACION DE SANGRE

Por otro lado, Axel Kicillof habló de la ampliación de la planta potabilizadora de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) para La Plata. "Es un problema estructural que tiene la ciudad. La planta es capaz de abastecer a medio millón de vecinos y hay un millón".

"Lo que había que hacer era iniciar una nueva planta. Hemos dado inicio a esa obra. Ahora con la devaluación de por medio y lo que pasó con la obra pública rediscutimos ese contrato para ponerla en marcha. Más allá de que nos corten los recursos nacionales, todas las obras provinciales las ponemos a funcionar".

"Tengo que decir 'gracias Julio' porque me queda cerca de casa", dijo Kicillof respecto a la mejora y puesta en valor de Plaza San Martín. "Tiene que ver con una ciudad que nos llena de orgullo pero hay que hacer que recobre su esplendor", expresó. "Porque La Plata fue muy abandonada durante mucho tiempo y es la capital de la Provincia".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario