"Un tipo distinto", "jugaba todas", "un hombre de la calle": el emotivo recuerdo de Sergio Panella en la Legislatura

El dirigente radical fue recordado por dirigentes del PRO, el peronismo y por supuesto del radicalismo. "Fuimos adversarios y luego amigos. Era imposible pasar por 12 y 64 y no encontrarlo atendiendo, y enseguida te quedabas charlando con él", dijo Malpeli
Provincia 15/05/2024 . Hora: 17:34
”Un tipo distinto”, ”jugaba todas”, ”un hombre de la calle”: el emotivo recuerdo de Sergio Panella en la Legislatura

En la Legislatura Bonaerense se vivió un momento muy emotivo este miércoles en medio de la sesión con un homenaje a Sergio Panella, el dirigente radical de La Plata que falleció recientemente.

El diputado radical Emiliano Balbín fue el primer en recordarlo: “Fue un hombre que toda su vida se dedicó a trabajar en pos de sus ideas. Fue una persona que lo caracterizó más el hacer que el decir”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“El negro era un distinto. Sus convicciones las llevaba siempre a su máxima expresión”, indicó.

Y recordó que “seguía una tradición familiar abrazando las ideas del radicalismo. Fue dos veces candidato a intendente y también legislador de esta casa. Me permitió el privilegio de trabajar con él. Era incansable, siempre trabajaba. En la vida privada laburó siempre al frente de su comercio. Abrió mercados internaciones. Fue un innovador. Lo podías encontrar en el negocio atendiendo a la gente. Era de la universidad de la calle”.

MLP

Por su parte, Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica, subrayó: “Fui compañera de banca con él en el 2009. Era un enamorado de su ciudad, la quería gobernar. Y también era un enamorado del partido radical, y eso es algo que hay que valorar hoy en día. El negro era un distinto”.

Fabián Perechodnik, del PRO, aportó luego: “Sergio era de esos militantes que jugaba en todas. Ese era su valor, su compromiso, siempre quería participar”.

CABA - DONACION DE SANGRE

“Como comerciante tuvo un protagonismo muy importante. Es una despedida muy triste y que vamos a recordar”, agregó.

Desde el peronismo, Juan Martín “Tachu” Malpeli también recordó viejos tiempos con Panella: “Hace 20 años confrontábamos en la histórica sección novena, en la zona de El Mondongo. El negro iba a fondo. Tenía garra, pasión y argumentos. Era un jugador que durante el partido daba todo pero después te podías encontrar. Fuimos adversarios y luego amigos. Era imposible pasar por 12 y 64 y no encontrarlo atendiendo, y enseguida te quedabas charlando con él”.

Quería mucho la ciudad. Creo que hubiera sido un gran intendente porque nunca dejó de ser un hombre de pie”, dijo.

Por su parte, el radical Claudio Frangul subrayó: “Fue un hombre que en las difíciles se ponía muy fuerte y salía adelante. Además de ser un empresario exitoso, era un tipo de la calle y en todos los barrios lo conocían”.

“Estuvo muy activo en la recuperación de la UCR La Plata post 2001. Muchos dejaron el partido y él estuvo siempre presente. Empezó un proceso de renovación muy importante en La Plata. Rescato al hombre que creía en los procesos colectivos, y no en los procesos individuales. Hoy estamos despidiendo a un muy buen tipo”, cerró.

Finalmente, el diputado peronista Ariel Archanco también dejó un lindo recuerdo de Panella: “Puso en el altar la discusión política. La importancia de no caer en las agresiones personales y las descalificaciones. Sergio era un tipo que amaba la ciudad. Las jugó todas. Nunca especuló con los resultados electorales”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario