El oficialismo bochó el proyecto de la platense Julieta Quintero para sumar mayor transparencia en el estado provincial

La legisladora del PRO no pudo conseguir que la iniciativa se trate "sobre tablas" y en la sesión expresó la importancia de avanzar hacia mecanismos más transparentes en la Provincia de Buenos Aires
Provincia 17/05/2024 . Hora: 10:02
El oficialismo bochó el proyecto de la platense Julieta Quintero para sumar mayor transparencia en el estado provincial

La diputada del PRO, Julieta Quintero Chasman, presentó una propuesta para incorporar la tecnología blockchain al Estado provincial y mejorar su transparencia.

Sin embargo el bloque oficialista la rechazó y no pudo obtener tratamiento en la sesión del último miércoles. La legisladora solo pudo utilizar los 5 minutos que les corresponden a las iniciativas rechazadas en la reunión de Labor Parlamentaria.

PROVINCIA

El objetivo del proyecto es incorporar esta tecnología basada en los procesos de compras, ventas y contrataciones que realicen todas las áreas del sector público de la Provincia, generando transparencia y viabilidad a los mismos.

La realidad de la Provincia necesita de la vocación de revolución para construir ideas modernas y superadoras”, planteó la diputada platense, Julieta Quintero Chasman, quien destacó los beneficios que traería a la administración estatal y a los ciudadanos esta innovadora propuesta.

MLP

“Busca generar un mayor nivel de transparencia, de trazabilidad y de eficiencia en los procesos mediante esta tecnología, que representa una enorme oportunidad para revolucionar las formas en las que el Estado se presenta ante la ciudadanía”, subrayó.

En ese sentido, la titular de la comisión de Ciencia y Nuevas Tecnologías de la Cámara baja, explicó que el sistema blockchain genera menos costos y es más rentable que las formas que el sistema utiliza actualmente.

CABA

“Desde esta banca seguiremos trabajando en soluciones innovadoras a los problemas que arrastran los bonaerenses hace años”, sostuvo Quintero Chasman, quien analizó que el tema “no debiera caer en la arena de la batalla ideológica”.

Dejar un Comentario