Gremios estatales bonaerenses también aceptaron el incremento salarial y el compromiso de la Provincia para junio

Se trata del aumento del 7,5% ofrecido por el Gobierno provincial a los empleados públicos correspondiente a los salarios de mayo. También dieron luz verde a la promesa para junio
Provincia 17/05/2024 . Hora: 14:46
Gremios estatales bonaerenses también aceptaron el incremento salarial y el compromiso de la Provincia para junio

Al menos tres gremios que nuclean a trabajadores estatales y uno docente ya aceptaron la oferta de Provincia de una mejora salarial del 7,5% correspondiente a mayo y a cobrar en el mes de junio.

Se trata de ATE, UPCN y FEGEPPBA, por el lado de los estatales, y de SUTEBA por el lado de los maestros.

PROVINCIA

La propuesta que las autoridades del Gobierno bonaerense acercaron durante las reuniones mantenidas ayer y hoy consiste en un incremento del 7,5% que se aplicará sobre el último acuerdo salarial del año 2023 y el compromiso de retomar la negociación en la segunda quincena de junio con la novedad que la base de cálculo que se tomará para futuros aumentos será con la pauta ofrecida en esta última propuesta.

SUTEBA es, por el momento, el único de los gremios docentes que ya le dio el sí a la oferta y lo hizo público ayer por la tarde, algunas horas después de la reunión paritaria.

MLP

Mientras que en el caso de los estatales, que hoy se reunieron con Provincia, a los pocos minutos ATE, UPCN y FEGEPPBA ya habían dado el visto bueno a lo ofrecido.

De esta manera, en el caso de los docentes, en lo que va del año recibieron una suba salarial del 25% en enero (de los cuales 15 puntos corresponden a diciembre), 20 por ciento en febrero, 13,5% en marzo, 9,5 por ciento en abril y 7,5% en mayo.

CABA
Dejar un Comentario