Las clases de una facultad de la UNLP coparon la calle en defensa de la educación pública

En Derecho, docentes y estudiantes se sumaron a las clases públicas para visibilizar el reclamo por el presupuesto universitario. La UBA salió del cerrojo pero sigue el conflicto en todas las casas de estudio
Universidad 17/05/2024 . Hora: 18:25
Las clases de una facultad de la UNLP coparon la calle en defensa de la educación pública

En el contexto de reclamo que se vive en las universidades del país por el conflicto del Gobierno Nacional por el recorte de fondos, varias facultades siguen realizando protestas y en La Plata este viernes fue el caso de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Lo hicieron a través del dictado de clases públicas que hicieron sobre la calle 48 entre 6 y 7.

MLP

La Federación Universitaria La Plata (FULP), que nuclea a las agrupaciones estudiantiles, mantuvo un encuentro con la ex presidenta Cristina Kirchner, en donde hablaron de la difícil situación que atraviesa la comunidad universitaria. 

"Cristina nos recibió preocupada por la estrategia del gobierno de dividir al movimiento educativo" comentó Albertina Bidart, Presidenta del gremio estudiantil platense, quien participó de la reunión en el Instituto Patria, junto a Sol Alconada, Valentina Pando, Camila Zambaglione y Franco Duran. 

PROVINCIA

Cabe destacar que este viernes arranca un ciclo de clases públicas en la UNLP. La primera se llevará a cabo en 7 y 48, para reclamar contra el recorte presupuestario, sobre el cual dialogaron las autoridades de la FULP con la ex presidenta en la jornada de ayer. 

Dejar un Comentario