Condenaron a 9 años de prisión al acusado de atropellar y matar a Iván Gómez en el bosque platense

Seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. El hecho se produjo en noviembre de 2019, en el marco de una picada en el bosque platense. El condenado es Axel Nahuel D'Elía
Judiciales 28/05/2024 . Hora: 15:25
Condenaron a 9 años de prisión al acusado de atropellar y matar a Iván Gómez en el bosque platense

La Justicia emitió el veredicto por la muerte de Iván Gómez en una picada en el Bosque de La Plata. Por unanimidad, los magistrados encontraron culpable al acusado y lo condenaron a 9 años de prisión y 4 meses de cárcel, pero seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

El hecho se produjo en la madrugada del 20 de noviembre del año 2019, en el marco de una presunta carrera de autos en la que murió Iván Gómez. El condenado es Axel Nahuel D’Elía, que llegó en libertad al juicio, por lo que la fiscal Viviana Arturi había requerido una pena privativa de la libertad de 12 años y planteó su detención.

PROVINCIA BBB

Según informó El Día, el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli, resolvió este martes declarar a D'Elía autor responsable del delito de "homicidio con dolo eventual". Pero de todas forma no irá a la cárcel ya que en el fallo se indica que mantendrá "la situación procesal hasta tanto la sentencia quede firme imponiendo la condición de no salir del país sin previo aviso a este órgano".

PROVINCIA 1000 AULAS

Cabe recordar que la defensa como primer planteo solicitó la absolución y en segundo lugar adujo que se trató de un homicidio culposo, considerando en tal caso, que la pena quede en suspenso.

La fiscal que instruyó el caso, Marita Scarpino, acreditó en la investigación que el imputado impactó a la víctima con su auto sin luces y de noche. Gómez sufrió heridas múltiples, que desencadenaron su deceso en el hospital San Martín. La imputación fiscal fue por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, la misma que afronta en la actualidad Felicitas Alvite por la tragedia de 13 y 532.

MLP
Dejar un Comentario