"Bala a Tesis XI": una amenaza en un baño de la Facultad de Psicología de la UNLP desató la preocupación entre los alumnos

El mensaje fue hallado la semana pasada, y las agrupaciones dejaron la grieta a un lado para repudiar y visibilizar la situación. "No se puede tomar como un chiste", dijeron desde Franja Morada
Universidad 04/06/2024 . Hora: 11:22
”Bala a Tesis XI”: una amenaza en un baño de la Facultad de Psicología de la UNLP desató la preocupación entre los alumnos

En la Facultad de Psicología de la UNLP se vivió una tensa situación por un mensaje que apareció en uno de los baños.

“Bala a Tesis XI”, rezaba el escrito. Rápidamente las agrupaciones emitieron un comunicado de repudio y visibilizaron la situación.

MLP

NO A LOS DE DISCURSOS DE ODIO EN NUESTRA FACULTAD. En el día de ayer nos encontramos con una pintada en el baño del tercer piso que pedía ‘BALA’ para una de las agrupaciones que habitan nuestra facultad todos los días”, destacaron desde el Centro de Estudiantes conducido actualmente por Franja Morada.

“No aceptamos este tipo de ataques a ninguna agrupación política, reivindicamos ala militancia de los estudiantes de nuestra facultad y no fingimos demencia frente a los discursos de odio”, sigue el comunicado que lleva el apoyo de todas las agrupaciones.

PROVINCIA BBB

“La semana pasada se encontró ese mensaje. Fue contra la agrupación de Myriam Bregman en la Facultad. Fue una alusión de muerte o de perspectiva de odio político. Nos llamó la atención y nos preocupó a todas las agrupaciones que estamos en la Facultad”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes a LAPLATA1.com.

“Nosotros venimos charlando y discutiendo lo que implica el discurso en nuestra formación académica. Nos preocupa que esto se normalice o un chiste cuando claramente se hacen alusiones a un odio político. Esto nos preocupa. También nos han hecho discursos de odio contra nosotros, y sabemos lo que eso puede generar. Nosotros vamos a estar en contra de cualquier discurso de odio, sea cualquier sea el color político”, completó.

CADENA COOL
Dejar un Comentario