"Asesino silencioso": avanzó el proyecto para que haya detectores de monóxido de carbono en edificios de la Provincia

La iniciativa fue aprobada en la comisión de Servicios Públicos en la Cámara de Diputados bonaerense. Incluye a los edificios públicos que se encuentren en la Provincia de Buenos Aires
Provincia 05/06/2024 . Hora: 13:07
”Asesino silencioso”: avanzó el proyecto para que haya detectores de monóxido de carbono en edificios de la Provincia

En la Cámara de Diputados bonaerense avanza un proyecto para concientizar y prevenir situaciones de pérdidas e inhalación de monóxido de carbono.

Este martes logró su aprobación en la comisión de Servicios Públicos presidida por el platense Ariel Archanco.

PROVINCIA BBB

Se trata de una iniciativa que ya había sido presentada en el 2020. Buscan que en este 2024 llegue al recinto.

Un elemento clave está vinculado a la obligatoriedad de los edificios públicos de la Provincia de Buenos Aires a que cuenten con uno o más dispositivos de detección de monóxido de carbono en las condiciones y el número que establezca la reglamentación.

MLP

También el proyecto habla de impulsar una gran campaña de difusión sobre la problemática.

Dicha campaña debería realizarse todos los años desde el 1 de junio con una duración de un mes. Allí debe contener consejos útiles para detectar y prevenir accidente por inhalación.

CABA

Por otro lado, se insta a colocar de forma obligatoria carteles informativos sobre el riesgo de la inhalación de monóxido de carbono en los comercios dedicados a la venta de gas envasado.

“El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido que al ser inhalado en niveles altos puede producir la muerte en pocos minutos. Aun una exposición leve puede generar daños irreparables”, se explica en los fundamentos de la iniciativa.

Dejar un Comentario