Valenzuela le exigió a Kicillof que revise el "gasto no esencial" para no poner en riesgo el pago de los salarios públicos

El Intendente de Tres de Febrero también indicó que "los números no cierran en la Provincia" y pidió que "ni se les ocurra subir la presión tributaria"
Provincia 10/06/2024 . Hora: 13:08
Valenzuela le exigió a Kicillof que revise el ”gasto no esencial” para no poner en riesgo el pago de los salarios públicos

El Senador Bonaerense Marcelo Daletto alertó por la situación de los salarios públicos en los próximos meses.

“Mejor prevenir que curar”, indicó, y enumeró algunos datos preocupantes.

PROVINCIA

“Déficit 2023: 627 mil millones de pesos; Recorte de Transferencias Discrecionales: 791 mil millones de pesos; Sueldos de Diciembre: 320 mil millones de pesos”, contó.

“La Provincia de Buenos Aires arrancó el 2024 con 4,4 masas salariales abajo”, siguió describiendo Daletto.

MLP

Luego aventuró posibles alternativas: “Mejorar recaudación: imposible; Endeudamiento: descartado por la necesaria autorización del gobierno nacional; Liquidación de activos financieros: solo contamos para 2 meses y medio de sueldos y jubilaciones; Única opción: bajar el gasto y garantizar salarios”.

La advertencia de Daletto había sido esbozada la semana pasada, y este lunes Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, se sumó a la preocupación.

CABA

Los números no cierran en la Provincia. Es hora de discutir en serio la Coparticipación y revisar el gasto no esencial. Que ni se les ocurra subir la presión tributaria”, lanzó.

Dejar un Comentario