Las agencias de lotería protestaron en La Plata y pidieron por más comisiones o publicidad ante la crisis: "Ya cerraron 200"

El año pasado también habían realizado una protesta. Los agenciaron pintaron un complejo panorama. Aseguran que ya cerraron 200 agencias
Provincia 11/06/2024 . Hora: 11:06

Agencieros realizaron una fuerte protesta este martes en La Plata por la difícil situación que atraviesa el sector.

“Reclamamos por por la falta de respuestas del Instituto de Lotería y de la Gobernación ante la situación de las agencias de Lotería. Hay un contexto que todos conocemos, pero la problemática de las agencias ya viene de hace largo tiempo”, indicó a LAPLATA1.com Carlos “Poli” Saavedra, integrante de ACAALPBA (Asociación Civil de Agentes y Anexos de Lotería de Buenos Aires).

PROVINCIA

También habló de falta de respuestas para avanzar en una modernización en las loterías. “Hubo mucha desidia y nos han aumentado impuestos por Ingresos Brutos”, agregó.

“Este momento necesitamos que nos aumenten la comisión para salir de esta crisis en la que nos encontramos”, propuso.

MLP

Y también pidió que el Instituto tenga publicidad para las agencias de Lotería: “Nos han sacado la publicidad o los sorteos como se hacían en Crónica. Nuestros clientes están acostumbrados a eso”.

Por otro lado, solicitaron que se profundice la lucha contra el juego online ilegal: “Se tienen que poner a trabajar con firmeza en eso. Necesitamos medidas rápidas”.

CABA

En ese sentido, subrayó que ya cerraron 200 agencias en lo que va del año, y temen que ese número se estire a más de 300 hacia el cierre del 2024.

“Tenemos que salvar a nuestros colegas y levantar a la actividad. Esto es urgente”, cerró Saavedra.

Dejar un Comentario