Espert denunció penalmente a Kicillof y Kreplak por las ambulancias estacionadas en el Hospital el Dique de Ensenada

El diputado nacional los acusa de no haber entregado ambulancias a hospitales y municipios. Su denuncia será investigada por la fiscal Virginia Bravo
Provincia 12/06/2024 . Hora: 07:44
Espert denunció penalmente a Kicillof y Kreplak por las ambulancias estacionadas en el Hospital el Dique de Ensenada

El diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza) denunció al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Los acusa de no haber entregado 160 ambulancias que se mantienen estacionadas en el Hospital El Dique, de Ensenada.

PROVINCIA BBB

“La denuncia se originó porque sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie, en el predio del Hospital El Dique, de Ensenada”, afirmó Espert.

Su denuncia será investigada por la fiscal Virginia Bravo (UFI Nº7) y el juez que quedó a cargo es Juan Pablo Raelle, titular del Juzgado de Garantías Nº3.

MLP

“Esto es una vergüenza. Kicillof no puede dejar la emergencia de salud de los bonaerenses abandonada a la buena de Dios, no nos pueden faltar ambulancias en los municipios, teniendo semejante flota parada. Tampoco puede regalar las ambulancias de los bonaerenses a otra provincia como hizo con Chubut, donde donó 15 ambulancias”, subrayó el diputado.

Espert solicitó que la Justicia disponga distintas medidas de prueba para investigar su denuncia: que se libre oficio al Ministerio de Salud para que informe sobre la licitación para la compra de 250 ambulancias, en 2022; que se realice una inspección ocular en el hospital ensenadense para verificar el estado de los móviles sanitarios; que se solicite a los hospitales bonaerenses que detallen la cantidad de ambulancias con las que cuentan, y que se cite a declarar como testigo a la directora del Hospital El Dique (María Yezzi Herrera).

CABA
Dejar un Comentario