La UNLP llevará a cabo tareas de investigación y patrimonio arqueológico en La Rioja

Según confirmaron, en las próximas horas publicarán un formulario de inscripción
Universidad 16/06/2024 . Hora: 12:53
La UNLP llevará a cabo tareas de investigación y patrimonio arqueológico en La Rioja

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha las Primeras Jornadas Interuniversitarias "Samay Huasi: Investigación y Patrimonio Arqueológico de la Provincia de La Rioja”.

La actividad se realizará en la finca Samay Huasi, en la localidad de Chilecito, durante los días 7, 8 y 9 de agosto de 2024.

MLP

En este sentido, las diversas propuestas están organizadas por la Presidencia de la UNLP, junto a la Secretaría de Arte y Cultura, el Laboratorio de Análisis Cerámico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y la Universidad Nacional de Chilecito. Según explicaron, próximamente se publicará la convocatoria y el formulario de inscripción.

En contexto, Samay Huasi es un espacio de alojamiento para quienes deseen pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza. En el lugar se reciben habitualmente contingentes de alumnos de colegios de la UNLP, así como también de distintas provincias que llegan a La Rioja para realizar un viaje de estudios e intercambio con colegios de la zona.

PROVINCIA BBB

La finca también posee un museo donde diariamente se ofrecen visitas guiadas para escolares y público en general. Los concurrentes pueden hacer un recorrido por una sala de Iconografía donde se refleja la vida y obra de Joaquín V. González, el Salón de Pinturas “Antonio Alice”, una sala de exposiciones de aves autóctonas y un área especialmente dedicada a la exposición de mineralogía.

Las instalaciones también se utilizan para realizar conferencias y jornadas de interés nacional, provincial y municipal.

CADENA COOL
Dejar un Comentario