Avanza el estudio en comisiones de un proyecto de ley que busca prevenir situaciones de depresión en deportistas en la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, la iniciativa busca la obligatoriedad de brindar capacitaciones en materia de prevención contra las afecciones emocionales que puedan ocurrir con motivo del ejercicio del deporte de alto rendimiento, o en ocasión de su retiro.
Entre los objetivos, se menciona la importancia de contribuir al reconocimiento por parte de la comunidad deportiva de indicadores que demuestren signos emociones en los atletas, para prevenir futuros padecimientos mentales. También se busca informar a los atletas los beneficios de los cuidados de la salud mental a la hora de desarrollar un deporte y al momento de su retiro.
En tanto, se subraya que las capacitaciones establecidas deberán abordar en su plan de estudios contenidos como:
-Sobreexigencia deportiva;
-Abandono deportivo temprano;
-Autoexigencia y objetivos del deportista;
-Importancia de una carrera dual;
-Importancia del apoyo psicológico en el deporte;
El proyecto apunta a que dichas capacitaciones sean obligatorias en los ámbitos donde hay deportistas profesionales.
En otro pasaje, se habla de las sanciones que no cumplan con la normativa. En primer lugar, habría un apercibimiento, luego una multa de hasta 10 sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial, y finalmente el retiro de la personería jurídica.