Recién comenzó el mercado de pases en nuestro país y en el Pincha tanto los dirigentes como la secretaria técnica y hasta el propio cuerpo técnico saben que además de ser un libro extenso también tendrá mucha actividad en torno a las altas y bajas. De hecho ya se consumó la transferencia de Zaid Romero y en breve se dará la venta de Gastón Benedetti a Italia pero en las últimas horas apareció un inesperado interés que podría desembocar en una baja significativa en la estructura ofensiva.
En ese sentido de acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com Colo Colo pretende sumar al atacante albirrojo Javier Correa y en las últimos días ya le acercó una propuesta económica formal para intentar. Recordemos que el equipo que comanda el argentino Jorge Almirón se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora se cruzará con Junior de Barranquilla.
Correa arribó al Pincha hace apenas un semestre (enero 2024) desde Santos Laguna de México y tiene vínculo con la conducción de Sebastián Verón hasta diciembre de 2027 que luego de varios intentos por contratarlo pudo quedarse con su ficha sumado a la presencia en el banco de Eduardo Domínguez quien ya lo había entrenado en Colón de Santa Fe y consideraba prioritaria su contratación.
Los primeros seis meses en el Pincha fueron muy productivos debido a que totalizó 28 partidos (torneo local, Copa Argentina, Supercopa y Libertadores) y marcó diez goles y en muchos compromisos no estuvo desde el arranque debido a que alternó la titularidad con Guido Carrillo.
Según le confirmaron a este portal el contrato que le ofreció Colo Colo de Chile es claramente superador al que percibe en la actualidad en Estudiantes pero desde el entorno del jugador dejaron en claro que la intención es concretar la operación en caso que sea beneficiosa también para la institución albirroja. La institución trasandina sabe que la clausula de salida que tiene el ex jugador de Racing e Instituto de Córdoba es accesible para los valores que se manejan en el mercado por un delantero goleador y que acaba de ser campeón del fútbol argentino y ahí está una de las claves de la negociación.
Además no es la primera vez que aparece en la órbita del club trasandino (ya lo buscó en anteriores mercados) y creen que es el momento de realizar un esfuerzo económico de cara al principal objetivo que es la Libertadores. Con Javier Correa están cerca del acuerdo y ahora deberán negociar con el Pincha sabiendo que su salida es viable. ¿Qué dirá Domínguez?