Provincia subirá fuertemente los subsidios al transporte público para auxiliar a los municipios del interior

En varios municipios del interior, la tarifa triplica a la del AMBA. El Ministerio de Transporte bonaerense incrementará la partida ante "la deserción del gobierno nacional"
Provincia 24/06/2024 . Hora: 10:01
Provincia subirá fuertemente los subsidios al transporte público para auxiliar a los municipios del interior

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunció un importante incremento en los subsidios para morigerar la suba de los boletos en el interior de la Provincia.

En ese marco, se informó que el aumento será del 79%. El monto actual es de 158 millones de pesos, y se pasará a un nuevo monto asignado de 282 millones de pesos.

PROVINCIA BBB

Así, el funcionario bonaerense lamentó la eliminación del Fondo Compensador por parte del gobierno nacional.

MLP

Ante la deserción del gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a los municipios del interior”, resaltó.

Así, habló de que este incremento se da en el marco de un “Régimen transitorio”. Es transitorio porque el reclamo seguirá judicializado. “La eliminación del Fondo Compensador fue ilegal y arbitraria”, resumió.

CABA

“Con este esfuerzo se actualiza los mayores costos del sistema. Vamos a cubrir en parte la deserción del gobierno nacional”, sostuvo.

La idea es implementar un sistema de mayor apoyo a los municipios más chicos donde la tarifa está ahogando a los vecinos y hay una posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte por la no viabilidad del sistema”, siguió D’Onofrio.

Por otro lado, recordó que las líneas municipales y provinciales son enteramente subsidiadas por el gobierno bonaerense: “Es la Provincia más perjudicada por esta asfixia del gobierno nacional. Son cerca de 9 mil unidades”.

Dejar un Comentario