Caos en Kenia: ya se registraron 22 muertos por las protestas contra una suba de impuestos

El país lleva más de una semana sacudido por protestas masivas en oposición a una ley que aumentaría los impuestos. Para los próximos días se esperan más marchas
Mundo 26/06/2024 . Hora: 12:02
Caos en Kenia: ya se registraron 22 muertos por las protestas contra una suba de impuestos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia (KNHRC) registró la muerte de 22 personas, incluidas 19 en Nairobi, la capital, así como "más de 300 heridos y más de 50 arrestos", dijo la presidenta de la organización, Roseline Odede.  

Las muertes se produjeron en el marco de una protesta que tuvo lugar el martes cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el Parlamento por la fuerza por primera vez en la historia de Kenia. Se oponen a una suba de impuestos.

SHOW DEL DESAYUNO

Durante la jornada, hubo saqueos e incendios de edificios en la capital y otras ciudades. El Gobierno anunció el despliegue del Ejército.

Por la noche, el presidente William Ruto se comprometió a reprimir firmemente "la violencia y la anarquía". Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió contención al Gobierno de Kenia en el manejo de las protestas.

CABA

En un comunicado emitido por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres dijo estar preocupado "por los informes de casos de detención arbitraria" y pidió respeto al "derecho a manifestación pacífica".

La oposición a la ley de finanzas ha unido a gran parte del país, y se espera que el conflicto no cese en el corto plazo.

MLP

Dejar un Comentario