Habló Patricia Bullrich desde la zona de rastrillaje: "No tenemos datos de Loan Peña, se planteó una hipótesis más amplia"

La ministra de Seguridad dijo que "la Justicia está rearmando una serie de pruebas" y señaló que "cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiere hacer daño"
Judiciales 30/06/2024 . Hora: 15:00
Habló Patricia Bullrich desde la zona de rastrillaje: ”No tenemos datos de Loan Peña, se planteó una hipótesis más amplia”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo y dijo que hasta el momento "no tenemos datos de Loan Peña" y aseguró que "se planteó una hipótesis más amplia" en la investigación por la desaparición del menor. La funcionaria habló con la prensa en la zona de rastrillaje, tras su arribo a la ciudad correntina de 9 de Julio.

Mientras tanto el abogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, llegó a la misma zona de operaciones y recorre el lugar para seguir de cerca el operativo de las fuerzas de seguridad para intentar hallar al niño desaparecido ya hace 17 días en Corrientes.

PROVINCIA BBB

En un improvisado encuentro con la prensa en la zona de búsqueda de 9 de Julio, Bullrich dijo que "la justicia esta rearmando una serie de pruebas" en el caso.

CABA

"No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días" remarcó la ministra de Seguridad.

Respecto a las líneas de investigación y las especulaciones sobre la desaparición de Loan, Bullrich señaló que "cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño" por lo que "tenemos que ser cuidadosos" en el marco de la causa judicial. "Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible" agregó.

STMLP

En cuanto al avance del caso, Bullrich evitó dar precisiones: "Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas" aclaró.

En el marco del caso Loan Peña, este domingo se realizó un megaoperativo en la casa de la abuela del niño, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tiene en su vivienda.

En la mañana de hoy, efectivos federales y personal de la policía bonaerense (en apoyo) se encuentran en el campo ubicado en la casa de Catalina, la abuela de Loan, donde hay ocho tumbas. Allí realizan tareas de rastrillaje y las sospechas crecen por lo que podría haber allí.

Dejar un Comentario