"Inadmisible": rechazaron el recurso de Capital Humano y ya son siete los jueces que pidieron repartir los alimentos

Determinaron mantener firme la decisión del juez Sebastián Casanello, que ordenó distribuir la mercadería. Críticas a la argumentación esbozada por Leila Gianni en representación del ministerio
Judiciales 02/07/2024 . Hora: 14:34
”Inadmisible”: rechazaron el recurso de Capital Humano y ya son siete los jueces que pidieron repartir los alimentos

Los tres jueces de la Cámara Federal de Casación, Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci, y Alejandro Slokar, rechazaron el recurso de apelación presentado por Leila Gianni en representación del ministerio de Capital Humano. Sumados a los jueces de la Cámara de Apelaciones y primera instancia, ya son siete los magistrados que instan al gobierno nacional a repartir las más de 5 mil toneladas de alimentos que aun están en galpones.

En su fallo, la Cámara "declara inadmisible el recurso de casación deducido" y critica las presentaciones judiciales del ministerio de Pettovello representado por Leila Gianni: "la recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada".

PROVINCIA BBB

Además, con cita de fallos de la Corte Suprema, los magistrados indicaron que “la parte no ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal”. 

De este modo, Casación Penal rechazó el recurso presentado por Capital Humano contra la decisión de la Cámara Federal, la cual había convalidado la orden del juez Sebastián Casanello que exige la distribución de los alimentos retenidos en los galpones del ministerio que dirige Pettovello.

CABA

Nota en desarrollo

Dejar un Comentario