Declararon culpable al urólogo platense acusado de múltiples casos de abuso y rompió en llanto

Pablo Colaci escuchó los alegatos y lloró. El veredicto fue pronunciado por un jurado popular. El hecho se destapó en 2018 y alcanzó relevancia nacional. El argumento de la defensa del acusado
Judiciales 04/07/2024 . Hora: 17:27
Declararon culpable al urólogo platense acusado de múltiples casos de abuso y rompió en llanto

Un jurado popular declaró culpable a Pablo Colaci, el urólogo platense acusado de múltiples casos de abuso sexual. Ocurrió este jueves por la tarde en los tribunales penales de La Plata.

Después de los alegatos de las partes, el acusado rompió en llanto cuando dio sus últimas palabras.

PROVINCIA BBB

Según informó El Día, momentos antes de los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de un menor de edad, llegó el turno de la defensa, que argumentó: "No encontramos probado un abuso ni un ultraje".

Los abogados defensores del acusado, José Luis Villada y Gabriel Mendy, pueden apelar la decisión. Antes deben participar de la audiencia a cargo de la jueza Silvia Hoerr, que definirá la extensión de la condena.

MLP

Cabe destacar que si el jurado popular hubiera declarado "inocente" a Pablo Colaci, la fiscal Helena de la Cruz no podría apelar y el urólogo saldría en libertad.

El profesional está acusado de 18 hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización agravado por resultar un grave daño en la salud, en concurso ideal con corrupción, porque uno de los pacientes que habrían sido abusados es menor”.

TEST VIAJES
Dejar un Comentario