Kicillof saca a la cancha un programa para que gremios, empresas e iglesias elaboren proyectos solidarios de 6 meses

Se trata del programa "VinculaRSE", y los detalles se conocieron este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Habrá cinco líneas de acción para estas organizaciones
Provincia 10/07/2024 . Hora: 11:20
Kicillof saca a la cancha un programa para que gremios, empresas e iglesias elaboren proyectos solidarios de 6 meses

Este miércoles se oficializó la creación del programa “VinculaRSE”, destinado a las empresas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y los distintos cultos que desarrollen acciones de responsabilidad social y solidaria.

Entre los objetivos se mencionan los siguientes puntos:

PROVINCIA BBB

-Visibilizar, relevar y jerarquizar las acciones de responsabilidad social y/o solidaria que desarrollan las empresas y las diversas organizaciones, con asiento en la provincia de Buenos Aires, para la profundización de las políticas de género, de sustentabilidad ambiental, socio- comunitarias, de formación laboral y de inclusión; con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las y los bonaerenses.

-Consolidar espacios de articulación fomentando la colaboración que permita aunar esfuerzos y potenciar iniciativas existentes.

MLP

-Ofrecer herramientas a la comunidad que permitan reducir asimetrías de acceso al empleo digno y de calidad, mediante la vinculación del sector productivo, el Estado, el sistema educativo y las organizaciones de la comunidad.

-Desarrollar estrategias que permitan la producción, recolección, sistematización, análisis y difusión de información referida a las acciones de responsabilidad social en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

CABA

Respecto a su implementación, será a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad por intermedio de la Dirección de Cultos, la Dirección de Relaciones con las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Dirección de Relaciones con las Empresas y las Organizaciones de los/las Trabajadores/as.

Por su parte, las empresas, sindicatos y organizaciones que estén interesadas en adherir al programa deberán presentar un proyecto con las acciones o actividades que realizan en vinculación con la comunidad, sobre los siguientes ejes:

1- Género e Igualdad: abordando la temática de género, mediante actividades que promuevan la inclusión y la equidad en el acceso al trabajo, la equidad salarial, igual posibilidad de acceso a cargos de responsabilidad, erradicación de la violencia por cuestiones de género y perspectiva de género.

2- Ambiental y Sostenibilidad: promoviendo las buenas prácticas de manufactura e implementando mejoras que promuevan la preservación del medio ambiente y la mejora integral de la calidad de vida.

3- Socio-comunitario: a través de prácticas que promuevan la mejora de los espacios comunes del barrio y de la comunidad, fomentando vínculos favorables y desarrollo integral para los actores involucrados directa o indirectamente.

4- Laboral formativo: promoviendo la capacitación y la formación laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante programas sostenibles. Promover el desarrollo productivo eficiente y la mejora sistémica de las condiciones de la mano de obra y de las organizaciones sindicales.

5- Discapacidad e inclusión, por parte del sector privado y de las organizaciones: promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidad y mejorar el entendimiento respecto a los diferentes tipos de discapacidad.

En tanto, se señaló que la duración de cada proyecto será de seis meses.

Dejar un Comentario