Los gremios docentes bonaerenses formalizaron la aceptación de la propuesta de aumento de 6,5% hecha por el Gobierno provincial durante la semana pasada en el marco de las paritarias salariales del sector.
Al igual que lo hicieron los estatales de la ley 10.430, los médicos de CICOP y los judiciales de la AJB, los maestros le aceptaron la nueva oferta de actualización salarial realizada por la gestión de Axel Kicillof.
La propuesta del Ejecutivo fue elevada el jueves pasado en una reunión paritaria que mantuvieron las autoridades con los gremios. Los docentes la habían dado el visto bueno en el momento, pero debían realizar las pertinentes consultas internas.
El mismo jueves, SUEBA celebró un plenario de secretarios generales y aprobó la oferta por “amplísima mayoría”. En tanto, FEB formalizó el “ok” por “amplía mayoría” ayer en un congreso interno.
Además de SUTEBA y FEB (los dos gremios docentes con mayor cantidad de afiliados de la provincia), también aceptaron las demás organizaciones que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Con el nuevo incremento el salario de un maestro de grado que recién se inicia quedó en $ 470.000 en el mes de julio. En el caso de los preceptores iniciales el incremento será de un 7,1%, para alcanzar los $ 400.000, y un profesor con 20 módulos llegará a los $ 623.000.
El incremento también será percibido por los jubilados del sector. En tanto, el Gobierno volverá a convocar a paritarias a los docentes en el mes de agosto.