La Justicia le concedió la libertad condicional a Agustín Amar Arrién, quien fue condenado a 24 años de prisión por secuestrar, abusar y asesinar a balazos a su exnovia, la nutricionista platense Ana María Rossi. El homicidio ocurrió en el año 2005.
El declarado culpable, de 65 años, estaba preso hasta este jueves en la Unidad Nº9 de La Plata. Tras la resolución del juez José Villafañe, se procedió "a su inmediata liberación".
Ocurrió después del pedido de la defensa, quienes argumentaron la "buena conducta" del homicida en salidas transitorias y sus estudios realizados en prisión, al mismo tiempo que señalaron una predisposición "cordial y respetuosa".
Al mismo tiempo, indicaron que podría trabajar en un estudio jurídico de La Plata. El juez le pidió no consumir drogas, no cometer delitos, conseguir un trabajo y seguir el tratamiento psicológico.
Cabe recordar que el asesinato ocurrió el 3 de octubre de 2005. Agustín Arrién abusó de su exnovia, la nutricionista Ana María Rossi, y le disparó con un revólver 22 largo que le había prestado un amigo. El cuerpo fue arrojado en Villa Elisa.