Los docentes de la UNLP integrados en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp), desarrollaron en las últimas horas una asamblea dedicada a debatir sobre la profundización del plan de medidas de protesta por la falta de avance en su posición en torno a la política salarial. Mientras los funcionarios del Ministerio de Capital Humano (en cuya órbita está la Subsecretaría de Políticas Universitarias) fijaron un aumento del 7.5 por ciento para los salarios de julio, el sector docente reclama una negociación en torno a la recomposición.
A su vez, se les solicitó tanto a los docentes de facultades como a los colegios de la Universidad, expresar sus puntos de vista sobre el esquema de medidas de protesta por realizarse en adelante, hacia fin de año.
En esta misma línea, aseguran que mientras no se tenga una respuesta positiva a los reclamos, las medidas podrían ser “progresivas”.
El ambiente de tensión se extiende por todo el sistema de universidades nacionales. A principios de julio se anunció que las centrales nacionales del sector preparaban un plan de protestas de seis días consecutivos.