Desde el massismo salieron a empujar en las redes sociales el proyecto de Axel Kicillof para crear una empresa farmacéutica en la Provincia de Buenos Aires.
Dicha iniciativa ingresó este año para su tratamiento en la Legislatura Bonaerense pero había quedado en “stand by” para focalizar los esfuerzos en que progrese otro de los proyectos del oficialismo en Salud: la creación de una empresa de emergencias.
La iniciativa, en concreto, busca crear el “Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense” bajo la figura de una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria.
La suba de los medicamentos golpea enormemente el bolsillo de los trabajadores y fundamentalmente de los jubilados.
— Ruben Eslaiman (@RubenEslaiman) August 8, 2024
Es clave que el Estado tenga los instrumentos de regulación para una mejor competencia en el mercado, que alivie los bolsilos de los bonaerenses.
Por eso,… pic.twitter.com/o9efN0UmdS
Entre los objetivos de la misma se encuentra la investigación, el desarrollo, la compra, venta y la distribución de todo tipo de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, equipamientos, ingredientes farmacéuticos activos e insumos médicos odontológicos.
“La suba de los medicamentos golpea enormemente el bolsillo de los trabajadores y fundamentalmente de los jubilados”, indicó, por su parte, el legislador massista Rubén Eslaiman.
“Es clave que el Estado tenga los instrumentos de regulación para una mejor competencia en el mercado, que alivie los bolsillos de los bonaerenses”, agregó.
Por eso, “impulsamos la ley que le da a la Provincia junto con los municipios la posibilidad de desarrollar una empresa para la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos más económicos”.
Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Alexis Guerrera, también precisó: “Una empresa para la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos por parte de la Provincia serviría para evitar los abusos del Mercado y ahorrarle a los hospitales públicos, tanto municipales como provinciales, importantes sumas en concepto de insumos médicos”.