Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, debido a una violenta ráfaga de disparos que puso en alerta a los vecinos de la zona. A causa de la gran cantidad detonaciones, un hombre de 39 años recibió un impacto de bala en su cuerpo y tuvo que ser atendido por los profesionales de la salud.
Los hechos ocurrieron durante la noche en las calles 19 y 80, cuando un grupo de frentistas oyó varios disparos de arma fuego, por lo que dieron pronto aviso a las autoridades policiales. A los pocos minutos se hicieron presentes los uniformados y al llegar al sitio mencionado por los denunciantes, divisaron a dos sujetos que, al ver la presencia del patrullero, ingresaron corriendo por los pasillos de una vivienda en construcción.
Los agentes de seguridad fueron detrás de ellos y tras una breve persecución a pie, lograron encontrar a los sospechosos. Acto seguido comenzaron con la requisa de la propiedad y hallaron una pistola Beretta Prieto con el cargador colocado, la cual estaba tirada en el suelo, por lo que pronto presumieron que eran los implicados que habían realizado las detonaciones momentos antes.
Enseguida apareció en el lugar un hombre, quien aseguró que los dos individuos le efectuaron disparos de arma de fuego, aunque no lograron herirlo. En tanto que, poco después, el radio operador les informó a los oficiales que había un herido de bala a pocos metros de allí, por lo que se desplazaron hasta 19 y 79 y encontraron a un sujeto tendido en el suelo con una lesión en su cuerpo.
La víctima presentaba una herida de bala en el antebrazo izquierdo, por lo que los médicos pertenecientes al hospital San Juan de Dios lo atendieron en el lugar de los hechos, constatando que tenía un orificio de entrada y de salida, pero estaba fuera de peligro. Por esta razón, el damnificado se negó a ser trasladado hasta el nosocomio.
En cuanto a los implicados, fueron arrestados y derivados hasta la comisaría Octava, donde tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Plata, quedaron imputados por “abuso de arma y tentativa de homicidio”, a la vez que se investigan las razones del ataque.