Esta semana se desató la polémica en la Facultad de Arquitectura de la UBA a partir de una agrupación estudiantil que quiere eliminar la materia “matemática” del CBC.
“Se creen capos y lo único que logran es multiplicar ignorantes. Quieren sacar matemática en la facultad que justamente tiene la carrera de Arquitectura. La educación va en picada, indignante”, destacó una de las alumnas, que se hizo eco de la controvertida propuesta.
“País de vagos, quieren todo fácil, rápido y sin importar con cuanto conocimiento salgas. Como vas a querer sacar una materia que es básica desde el primario? Tanto te asustan los números?”, agregó la joven.
y los de la fadu arquitectura se hacen los capos cuando decis q estudias en la unlp? mamita, cómo no vas a tener matematica minimamente BASICA estudiando arquitectura dejate de joder jajadj https://t.co/fqj8ua93jG
— m (@kyl0mel) September 3, 2024
Desde luego hubo comentarios de todo tipo. “Qué vergüenza, lo peor es que seguramente lo proponen porque hay gente a la que le parece buena idea”, “Igual como que dice sacar del CBC, no de la carrera”, “No hay que eliminar ninguna materia, hay que eliminar directamente el CBC, e integrarlo a la carrera como sucede en todas las UUNN y como era en la UBA hasta 1985”, fueron algunos de ellos.
“Va por la misma línea que la supuesta posibilidad de promoción para todas las materias. Simplemente buscan que haya más alumnos y más graduados, el nivel profesional después lo vemos”, reflexionó otra persona.
Los platenses también se metieron en el debate y ahora inflaron el pecho ante la propuesta de la UBA.
“¿Y los de la FADU arquitectura se hacen los capos cuando decis q estudias en la UNLP? Mamita, cómo no vas a tener matemática mínimamente BÁSICA estudiando Arquitectura, dejate de joder”, afirmaron.
“Encima la UNLP es genial. Yo voy a la UBA pero amo la facultad de La Plata, tiene re lindas carreras y siempre dicen que es bueno el nivel educativo. Ni cabida a los pedantes”, le respondieron.
Y la platense cerró: “Te juro que no hay ser humano que odie más que el arquitecto recibido o estudiante de la UBA. Me tienen podrida”. Picante.