La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires avanza en el análisis de un proyecto que ya tiene media sanción del Senado.
Se trata de una iniciativa para asegurar el uso de medios de pago electrónicos en establecimientos de grandes superficies para que el consumidor reciba cobertura del servicio de internet en forma segura y gratuita.
En ese marco, los establecimientos deberán proveer gratuitamente de servicio WiFi, de conectividad óptima, al menos en el sector de línea de cajas o cobros.
Por otro lado, el proyecto del senador Marcelo Daletto también señala que el local debe visibilizar claramente la red a utilizar y su contraseña.
En los fundamentos, se habla del boom que hubo respecto a los pagos electrónicos a partir de la pandemia.
“No es menor que la legislación consumeril reconoce la disparidad entre los sujetos de la relación de consumo, es por ello, que quien está en mejor posición y resulta beneficiado con la acción de cobro, deberán brindar todos los medios disponibles, para que quede perfeccionado el pago”, completa el proyecto, que será estudiado en las distintas comisiones.