
Una foto en la red social “X” desató la nostalgia de varios estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.
“Primer año en la facultad, vivis en La Plata, vas a hacer grupo con uno del interior, se juntan en su casa”, lanzó Abraham Gómez junto a la imagen de un PH o pensión.
No es cualquier usuario. Se trata del joven que nació en Perú, estudia en la UNLP y se hizo famoso por dibujar a mano un mapa de la Ciudad de La Plata. Capo total.
Primer año en la facultad, vivis en La Plata, vas a hacer grupo con uno del interior, se juntan en su casa https://t.co/CUSgDypkwA
— Abraham (@gomezeibra) September 8, 2024
“Tiene el azúcar en una botellita de savora, muebles de melamina naranja”, “En la cocina (de azulejo verde agua) te calienta el agua en una cacerolita, la misma que usa para el mate, los fideos, o una salsa”, “Te sirve agua en una botella de cerveza retornable”, fueron algunos de los comentarios.
Y siguieron aportando: “Vive con tres estudiantes más del mismo pueblo pero de distintas carreras. 3 de 4 estudian en Bellas Artes”, “Uno trae un tupper con torta que le mandó la abuela por encomienda”.
Lo cierto es que se multiplicaron los recuerdos de ex estudiantes que frecuentaban casas similares de compañeros que venían del interior.

“Fines de los 90, principios de 2000 crisis mediante, alquilábamos locales vacíos como vivienda. En mi caso una carnicería, zona 7 y 71”, indicó una persona.
Y otra agregó: “Año 2004, nos juntábamos a estudiar en lo de un amigo que vivía en un ph así por 2 y 66. Merendábamos Don Satur y a la noche comprábamos una muzza para hornear y una Palermo de litro en el kiosco de plaza Matheu... Esa era la base de la dieta”.