Desde el gobierno bonaerense empujan el reclamo por “tarifas justas” que tendrá epicentro el próximo 31 de octubre.
Durante el fin de semana, Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, participó de la campaña en el conurbano bonaerense.
“En ciudades de todo el país, hoy comenzó la campaña para que este 31 de octubre, de 21 a 21.10 horas, todos los argentinos y argentinas apaguemos la luz. PyMEs, universidades, clubes, comerciantes, jubilados, usuarios y consumidores nos convocan a ponerle un límite a la crueldad de este gobierno y a reclamar Tarifa Justas”, posteó el funcionario.
“Los aumentos sin control de las tarifas arrasan con los comercios, las pymes, las universidades, los clubes y las familias argentinas. No hay bolsillo que aguante tanto ajuste”, sumó también el ministro de Kicillof.
Cabe destacar que la iniciativa fue lanzada por el Foro Multisectorial Contra los Tarifazos.
“El encuentro multisectorial tomó la decisión de pasar a la acción como respuesta a la situación desesperante que viven muchas personas y organizaciones sociales a consecuencia de los aumentos tarifarios que, según anticipan las autoridades, continuarán aplicándose ya desde noviembre”, indicaron.
“Representantes de los jubilados, de las personas con discapacidad, de las universidades y de clubes de barrios expresaron, durante la reunión, la imposibilidad de seguir pagando los aumentos y el deterioro en el nivel de vida y en las prestaciones que ello representa, por lo cual consideran indispensable pasar a la acción en rechazo a los aumentos desmedidos de tarifas por parte del Gobierno Nacional”, aseguraron también.