
El proyecto de Axel Kicillof para crear una empresa de emergencias en salud dio otro paso en el Senado Bonaerense, pero no obtuvo apoyos opositores.
La iniciativa ya había sido avalada con despacho de mayoría por el oficialismo en la Comisión de Salud. La oposición había la propuesta y presentó dos dictámenes de minoría, uno del PRO y otro de la UCR-Cambio Federal.
En esta oportunidad, el oficialismo ratificó el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto e Impuestos, mientras que la oposición también reiteró su rechazo a la normativa y presentó, en este caso, tres dictámenes de minoría, donde se sumó el de La Libertad Avanza.
Cabe destacar que el proyecto solo resta tratarse en la Comisión de Legislación General. En ese caso, el oficialismo cuenta con mayoría para su aprobación.
En cambio, a la hora del debate en el recinto, Unión por la Patria necesitará el apoyo de senadores opositores.
El proyecto aprobado busca mejorar el servicio de emergencias médicas en la provincia cuya fragmentación actual genera limitaciones e inequidades en el acceso a la salud, un uso inadecuado de los recursos y aumento de costos para la provincia y los municipios, entre otras dificultades.
El objetivo del gobierno provincial es que esta empresa brinde asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, traslados pre-hospitalarios e inter-hospitalarios; servicios de logística y transporte de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos y residuos patogénicos, entre otros), y el manejo de un sistema de información integral que garantice el funcionamiento del sistema.