Todavía sigue la conmoción por la muerte del jubilado de 87 años, que fue encontrado sin vida en su casa del barrio La Granja.
El hecho sucedió en 146 entre 529 y 530. La principal hipótesis es la del homicidio, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para confirmar las causales del deceso.
El escenario, de por sí, hablaría de una muerte violenta, ya que la víctima habría sido encontraba en calzoncillos, maniatada de pies y manos, amordazada y con aparentes golpes en la cabeza.
Se presume de un móvil económico, al margen que la Policía se encargó de decir que dentro del inmueble, donde había cierto desorden, aparecieron poco más de dos millones de pesos, una notebook y varios electrodomésticos. También lucía indemne el auto particular del hombre atacado.
Lo que llamó la atención es que los accesos a la finca, en un primer piso, estaban herméticamente cerrados. Sin dudas, quien accedió al domicilio con fines de darle muerte contaba con llave para su ingreso.
Estos interrogantes son algunos de los que intenta ahora desentrañar el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien encomendó al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata las diligencias probatorias del caso.