
El presidente de AUBASA, José Arteaga, anunció un plan de obras que incluye la construcción de carriles en la traza de la Autopista Buenos Aires – La Plata, con lo que busca aliviar la congestión y mejorar la seguridad en los tramos más críticos de la autopista.
En ese sentido, una de las iniciativas prevé la construcción del cuarto carril en el tramo Hudson-Acceso sudeste.
Son 36,6 kilómetros de traza que demandarán una inversión de 36 millones de dólares. Estos trabajos demorarían un año y comenzará en 2025.
En ese sentido, Arteaga indicó que los municipios beneficiados serán Berazategui, Quilmes y Avellaneda.
La segunda obra está vinculada al tercer carril del tramo La Plata-Hudson. Son 19,5 kilómetros y tendría un plazo de 10 meses. Costaría 20 millones de dólares. La obra comenzará cuando se termine la repavimentación de la traza.
Se calcula que beneficiará a 492 mil vecinos. “Reducirá considerablemente los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial para quienes se dirigen desde La Plata hacia CABA y Ramal Gutiérrez”, precisaron.
Por otro lado, Arteaga anunció que se creará el “distribuidor conexión Camino Parque Centenario”. Será un acceso clave para la zona norte de La Plata y entienden que descomprimirá el tránsito del acceso Villa Elisa.
Según el proyecto original, se tratará de un distribuidor y un ramal de 2 kilómetros que conectará la autopista con el Camino Centenario. La obra demandará 18 meses y beneficiará a 36 mil usuarios.