Axel Kicillof criticó el presupuesto 2025 diseñado por Javier Milei, y aseguró que el presupuesto provincial garantizará prioridades como la “salud, educación, seguridad y obra pública”.
“Es el primer presupuesto liberal-libertario, de un gobierno que se ha propuesto destruir el Estado desde adentro”, agregó, y recordó que Milei había dicho que “es un topo que quiere destruir el Estado”. Cree que el Estado es una organización criminal”, siguió el gobernador bonaerense.
En ese marco, criticó la regla fiscal de Déficit Cero del gobierno nacional asegurando que “es un presupuesto escrito en el aire. Está plagado de inconsistencias”.
También habló de que dicho presupuesto tiene “elementos muy difusos”, y que generan un panorama “complejo e incierto” para formular el presupuesto provincial, que este lunes será formalmente en la Legislatura Bonaerense.
“Las prioridades serán salud, educación, seguridad y obra pública”, aseguró luego Kicillof, y señaló que el objetivo de fondo es “crear trabajo, mejorar el aparato productivo y las condiciones de bienestar en general”.
En ese marco, indicó que la Provincia de Buenos Aires “seguirá funcionando como escudo para garantizar prioridades, y en la medida de las posibilidades intentaremos sustituir las deserciones del gobierno nacional”.