La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires empezó a cerrar este jueves el año legislativo a la espera todavía de lo que sucederá con el Presupuesto 2025 y la ley impositiva.
La sesión estaba convocada a las 11 horas pero recién a las 16 empezaron a bajar los primeros diputados. Eran los de Unión por la Patria. Entre ellos Facundo Tignanelli, capo del bloque y referente de La Cámpora.
Esta vez Tignanelli no llevó una remera negra, sino azul. Estaba relajado, sonriente. Conversó con Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara, y también con Diego Garciarena, mandamás del bloque radical.
El mileista Agustín Romo también lucía distendido y cruzó algunas palabras con el propio Tignanelli. Palabras y sonrisas. Luego se dirigió al sector del PRO para charlar con Matías Ranzini, halcón del partido amarillo.
Tignanelli no fue el único con look de remera. Lo copió el legislador del PRO, Fernando Rovello, pero de color blanco. Martiniano Molina, otro habitué del look descontracturado, no estuvo presente en la sesión.
La Cámara Baja tendrá además un nuevo compañerito: Guillermo Pacagnini, en reemplazo de Guillermo Kane. Se trata de la rotación que hace el Frente de Izquierda.
El nuevo legislador juró este jueves y no se anduvo con chiquitas: “Por la defensa incondicional de los trabajadores, por los 30.400 compañeros detenidos desaparecidos, por un gobierno de los trabajadores y el socialismo, y por el apoyo a la lucha de los pueblos del mundo, en particular la causa Palestina y el pueblo del Líbano, sí juro”.
También hubo lugar para un homenaje a Héctor Recalde, el ex diputado peronista que falleció en los últimos días. Un detalle: todos se levantaron a aplaudir con la excepción de Guillermo Castello. Quedó inmóvil en su banca. Incluso el propio Romo se sumó al aplauso en el recuerdo de Recalde.