Manejaba el micro Oeste, lo bajaron de su sueño, tiene cuatro hijos y quiere volver a lo que ama: "Estaba feliz"

Supo manejar colectivos en La Plata, pero sufrió un golpe durísimo y hace siete meses atraviesa una racha para el olvido. Mientras tanto, intenta sobrevivir con su familia
Sociedad 20/01/2025 . Hora: 19:50
Manejaba el micro Oeste, lo bajaron de su sueño, tiene cuatro hijos y quiere volver a lo que ama: ”Estaba feliz”
Tomas Merani
Por Tomas Merani
Periodista.

Braian Alomo tiene 30 años, es de La Plata y busca trabajo después de ser bajado de su sueño. Una mala racha lo tiene a maltraer mientras intenta sobrevivir con su mujer y sus cuatro hijos.

CUENTA DNI

Para el muchacho, el ingreso como chofer de la línea Oeste en noviembre del 2023 fue un sacrificio. Además de los chequeos médicos, también pasó por la etapa del "coche escuela" que dura al menos 40 días sin goce de sueldo. "Hasta que no salgas a la calle no te pagan", dijo a LAPLATA1.com.

El 12 de diciembre de ese año, mientras esperaba recibir el alta, una decisión cortó con su sueño: "Nos dijeron que no tenían para pagar el sueldo". El próximo llamado recién llegó en febrero. En el medio, quedó estancado con su familia en su casa de Tolosa. 

"Cuando nos volvieron a llamar estaba feliz. Era un sueño trabajar ahí. Siempre me gustó ser chofer. Amaba lo que hacía", dijo. Había vuelto en marzo, pero en junio no le renovaron el contrato. "Eso me golpeó re mal, me bajaron de un hondazo del sueño que tenía", expresó.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Desde junio a la fecha, Braian la lucha por sus cuatro hijos. Tiene una nena de 9 años, y tres nenes de 7, 5 y 3. Su pareja, llamada Brenda, los cuida mientras él sale a hacer changas. La última fue en el Mercado Central de La Plata. Trabajó desde las 22 horas hasta el mediodía del día siguiente. El encargado estaba contentísimo con su labor, pero luego le dijo que no había más laburo. De todas formas Braian no baja los brazos: incluso hace cortes de pelo en su casa.

"¿Sabés lo que nos complicó? Trabajé en los micros y cuando me despidieron nunca me devolvieron la Asignación Universal por Hijo. Nos lo cortaron", dijo a este medio. Brenda, a su vez, se la rebusca con la venta de ropa y de artículos de limpieza a través de Facebook.

PROVINCIA ART NOTICIAS

Braian también trabajó como chofer de camión de basura y remisero. Aunque no para de buscar un nuevo empleo, hace siete meses que vive una racha para el olvido. En ese sentido, quienes deseen contactarlo pueden hacerlo a través del siguiente número: 2216138455.

Dejar un Comentario