
La familia de Cristian Mazzotta pide justicia por su muerte. Creen que se trató de un caso de mala praxis y que algo le sucedió en la clínica de Ensenada donde se atendía.
“Tenía una cirugía programada de una hernia inguinal el 11 de diciembre a las 8 de la mañana. Cuando sale de la operación lo acompañamos mi vieja y yo. El médico nos dijo que salió todo bien”, comenzó narrando Mariano, hermano de Cristian, en diálogo con LAPLATA1.com.
Según recordó, le habían encontrado otra hernia pegada al intestino. “Nos pareció raro pero nos dijeron que puede pasar que no salga en una ecografía. Ese mismo día le dan el alta a las 20 horas y nos fuimos a lo de mi vieja porque él vive ahí con ella”, siguió contando Mariano.
“Comió y estuvo bien. Al día siguiente, lo voy a ver, le pregunto cómo estaba y me dice que dolorido. Por las dudas lo llamo al médico porque no le habían dado antibiótico. Me dijo que era normal, que cualquier cosa tome Paracetamol”, agregó.
Cristian respiraba muy rápido. Él decía que era porque estaba nervioso. La familia creía que era un elemento extraño porque él hizo deportes toda su vida.
“Ese mismo día empezó como a expectorar porque sentía algo en la garganta. Le agarra un vómito, lo llamo al médico, le comento la situación y me dice que si se sentía mal que lo llevemos”, recordó.
La familia le insistió a Cristian de volver a la clínica. Él se negó: “Yo creo que era porque tenía que bajar 3 escaleras”.
Una ambulancia fue hasta su domicilio y lo controló: el pulso y la presión estaban en orden. Sin embargo, 13 de diciembre terminaría falleciendo. Solo dos días después del alta en la clínica. “Vomitó algo negro”, dijo Mariano.
“Sospecho que a mi hermano algo le habrán hecho mal en la clínica donde lo operaron porque él no poseía problemas previos a estos. Era una persona muy activa, practicaba deporte constantemente y me refería que deseaba operarse para volver a jugar al fútbol nuevamente, por lo que no comprendo qué pudo suceder con él”, reza la denuncia penal formulada por Daniela, otra de las hermanas de Cristian.
“Tengo la sospecha de que allí en la clínica, en la operación, algo no se realizó correctamente para que él tenga este desenlace”, agregó.
Lo cierto es que la familia está preparando una marcha para pedir que se esclarezca el caso. Se realizaría la semana que viene en La Plata.