Kicillof dijo que el plan económico de Milei "es una estafa piramidal" y que lo "más preocupante" es lo que vive el pueblo

"Esto es un Gobierno reactivo, nunca se le cayó de la boca la palabra producción nacional o trabajo", dijo el mandatario. "Está todo a la vista, dejaron todos los dedos marcados", señaló
Provincia 18/02/2025 . Hora: 09:51

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a hablar de la presunta megaestafa $LIBRA protagonizada por Javier Milei y dijo que el plan económico del Gobierno Nacional "es una estafa piramidal" y que lo "más preocupante" es lo que vive el pueblo.

El mandatario dijo: "Es muy impactante lo que está pasando, muy grave. Nunca se vio algo así. El presidente fue partícipe de una estafa y lo pescaron". Cabe recordar que el viernes Milei promocionó una criptomoneda que movió millones y se desplomó en minutos.

"Desde que empezó el Gobierno de Milei hablamos de una estafa electoral. Empezó con que la motosierra iba a ser para la casta. Ahora vienen instrumentando un programa económico que prioriza la primarización y la timba financiera bajo la fachada de que transforman la argentina", dijo Kicillof.

En ese marco, el gobernador bonaerense dijo a El Destape: "Me imagino la decepción de todo el publico cuando dijo que 'es como ir al casino y perder', o con una metáfora más cruenta, como 'jugar a la ruleta rusa y que te salga la bala'. Ahí empieza toda la patinada que hizo Milei ayer".

"Convocó a invertir en un proyecto privado que va a impulsar el crecimiento de la economía argentina y que te estaba llevando a jugar a la ruleta rusa, por eso creo que es una gran metáfora de lo que está ocurriendo en el país. Todo el programa económico es una estafa piramidal disfrazada de crecimiento del país, invertir en argentina y fondear empresas", indicó Kicillof.

Al mismo tiempo, el mandatario hizo una metáfora: "Es una mezcla de comedia de enredo de Francella, de Nueve Reinas con Plata Dulce".

"Esto es un Gobierno reactivo, nunca se le cayó de la boca la palabra producción nacional o trabajo. Me parece que todo lo que ha pasado con este episodio tiene en sí muchísima gravedad pero viene a ser como una pequeña metáfora de cómo está funcionando y cuáles son los intereses de este Gobierno", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, señaló: "Es una estafa mundial, multimillonaria, con empresarios de Singapur, Estados Unidos ¿Cómo va a decir que no tiene idea? Los mandó a invertir en un proyecto. Es de una enorme gravedad pero lo más preocupante es lo que está experimentando el pueblo, ahí es donde nos tenemos que parar"

"Está todo a la vista, dejaron todos los dedos marcados", cerró.