
Nahuel Curcio, detenido por el crimen del enfermero en La Plata, declaró en la indagatoria presidida por la fiscal penal Ana Medina. Su presunto cómplice, Matías Gómez Velozo, no declaró.
Los sospechosos quedaron formalmente detenidos en las últimas horas en la causa que investiga el asesinato de Jonatan Nicolás Calderón, ocurrido la mañana del sábado en calle 10 y 63, en el marco de un robo.
La jueza Marcela Garmendia los imputó por "homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por el empleo de arma apta para el disparo". De esa forma, podrían recibir cadena perpetua.
En ese marco, de acuerdo a los investigadores, después del crimen del enfermero los acusados robaron la bicicleta de una mujer. Así lo reconstruyeron en base a testimonios y el registro de las cámaras de la zona.
En tanto, Ana Medina presidió la indagatoria. Matías Gómez Velozo, de 28 años, se negó a declarar. Nahuel Curcio, de 25, sí lo hizo. "Estaba en mi casa. Me enteré de lo que pasó por un portal", declaró.
Ante la pregunta de la fiscal sobre si contaba con testigos para respaldar esa versión, respondió: "Familiares".
Cabe recordar que Curcio tenía un pedido de captura activo desde 2018, solicitado por la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata.