
El Senado Bonaerense votó este martes la suspensión de las PASO. Ahora el proyecto será girado a la Cámara de Diputados.
Tras la sesión, LAPLATA1.com dialogó con el senador radical Ariel Bordaisco. “Se terminó la novela. El debate interno a corazón abierto del oficialismo culminó después de meses de tener a la Provincia rehén de una discusión sin sentido”.
“Recién en abril definimos cómo se va a votar. Es una vergüenza”, agregó sobre las dilaciones.
“Hemos logrado desde la oposición darle algo de certeza a este proceso electoral lleno de incertidumbre”, indicó, y remarcó que será un desafío el desdoblamiento y la implementación de la Boleta Única para los cargos nacionales.
“Me da bronca que la Provincia no esté discutiendo los problemas reales de los bonaerenses, sino el cronograma electoral, pero por lo menos ahora sabemos cuándo y cómo vamos a votar”, precisó el dirigente radical.
Respecto al debate interno de la UCR, Bordaisco indicó que tenían dudas respecto a la suspensión de las PASO. Consideró que se trata de una herramienta “ordenadora aunque perfectible”. “Ha sido un sistema que ha beneficiado a las discusiones políticas en la Provincia de Buenos Aires”, explicó. Respecto al desdoblamiento, consideró que es una medida “inteligente”.
“No es la municipalización de la elección, como se dijo de forma algo peyorativa en la sesión. Lo que se busca es la provincialización del debate, cosa que es muy interesante. La Provincia hace tiempo que no debate una agenda bonaerense. Estamos acostumbrados a discutir lo nacional. Eso es lo que quiere el oficialismo: subirse a una discusión con el gobierno nacional pero no discutir sobre la Provincia”, agregó.
Y pidió que los temas de salud, educación, infraestructura y seguridad formen parte del debate en estas elecciones legislativas.
“Yo celebro el desdoblamiento porque la Provincia tiene que tener una agenda e identidad propia. Nos vienen poniendo candidatos de Capital Federal que tienen agenda nacional, desde Scioli en adelante. En ninguna Provincia pasa eso. Quizás ahora se abra la puerta para que se debata sobre la Provincia.”, completó Bordaisco.