
Tal como sucediera el año pasado, intendentes bonaerenses presionan para sumar un nuevo feriado en el calendario.
En ese caso, la presentación formal fue realizada por el gobierno de Villa Gesell y buscan que el feriado del 12 de octubre sea considerado fin de semana largo a nivel nacional.
“Esta medida busca impulsar el turismo en todo el país, generando un impacto positivo en la economía local y promoviendo la actividad turística”, explicaron.
La solicitud de Barrera cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados y la Legislatura Provincial, a través del diputado provincial Gustavo Pulti, quienes presentaron proyectos de resolución similares.
“El objetivo es crear un fin de semana largo que beneficie no solo a Villa Gesell, sino a todos los municipios turísticos de la Argentina”, precisaron.
Cabe recordar que ya que el año pasado se había impulsado un petitorio similar para el fin de semana de agosto, con el objetivo de potenciar el turismo y la actividad económica en la región.
“En Villa Gesell, eventos emblemáticos como la Fiesta Nacional de la Diversidad demuestran ser un motor económico importante, generando empleo, desarrollo económico y promoviendo la actividad comercial y turística en la ciudad”, manifestaron.