
Este martes de aprobó en el Senado Bonaerense la suspensión de las PASO. Ahora tendrá que debatirse en la Cámara de Diputados.
Teresa García, presidenta del bloque de Unión por la Patria, ponderó la decisión de Cristina Kirchner de darle un punto final al debate interno.
“Salió del laberinto por arriba como suele hacer quien conduce”, aseguró, y consideró que la decisión de desdoblar la elección “no fue una traición” por parte de Axel Kicillof.
“Hablar de traición o de golpe son palabras caras para el peronismo”, señaló en referencia a las afirmaciones de Andrés Larroque.
“Nosotros somos respetuosos porque los golpes los padecimos nosotros a lo largo de la historia”, aseguró García.
Y agregó, recordando una vieja frase de Eva Perón: “Es importante que las fuerzas políticas tengan motivos altos, jefes heroicos y fidelidad de los compañeros. No importa cómo se piensa; lo que no se puede abandonar es la política como sistema”.
También dijo que hay un “hastío” de la sociedad con la política y que no sería conveniente una campaña larga.
Respecto a cómo se tejerán los acuerdos dentro del peronismo, afirmó que habrá que arribar a acuerdos políticos: “Se encontrará una dinámica para discutir los espacios de representación. El espacio de los gremios, los movimientos sociales, los intendentes, el gobernador, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro… Habrá que encontrar una modalidad como lo hemos hecho siempre”.
“Cristina Kirchner decidió que esto se termina acá, que no se discutan más las internas del peronismo y que hay que empezar a discutir otras cosas”, completó.