Desde el MST inflaron el pecho por “correr” a los estudiantes libertarios en la Facultad de Psicología y de Humanidades de la UNLP.
La situación fue sumamente tensa, y un militante de ese espacio de izquierda reivindicó el hecho.
“Es la segunda vez que corremos a los fachos de la Universidad Pública”, sostuvo.
“Se atreven a venir a difundir sus ideas negacionistas y ajustadoras en una facultad construida sobre un ex centro clandestino de detención”, agregó, y a la vez publicó un video sobre la trifulca.
“Estamos echando a estos perejiles, que se hacen los malitos. Somos cientos para repudiar esta actividad. Es un gobierno impotente que no puede convencer al pueblo, y vienen a forzar una realidad que no lo acompañan”, afirmó también.
Y completó: “Son fachos que defienden la Dictadura. Es una vergüenza. Vienen a la Facultad después de afirmar que el movimiento LGTB es pedófilo”.
Desde La Libertad Avanza habían emitido un comunicado repudiando el ataque, y acusaron a los militantes de izquierda de "fascistas".