

Estudiantes resurgió con un triunfo aplastante y es líder en la Copa Libertadores. En el cierre de una nueva jornada del certamen internacional, el "Pincha" se impuso por 3 a 0 a la Universidad de Chile con goles de Palacios, Ascacíbar y Carrillo, todos en la primera mitad. El equipo mostró un nivel abrumador y se levantó de sus peores fantasmas en la temporada. Aseguró la Copa Sudamericana y quedó como puntero en el Grupo A.
Estudiantes venía de sufrir una dura goleada en el Torneo Apertura con Argentinos Juniors por 4 a 0 pero logró el objetivo de clasificarse a los playoff y el próximo sábado se medirá en Rosario con Central. En relación a ese compromiso Eduardo Domínguez realizó dos variantes ya que volvieron a jugar de arranque Santiago Ascacíbar por Bautista Kociubinski y Eric Meza (quedó marginado del partido en La Paternal por una molestia en la rodilla) en lugar de Román Gómez.
Con un nivel inesperado por la intensidad y la contundencia, el "Pincha" mostró un nivel abrumador y, pese a sufrir por momentos en defensa, presionó y avanzó con ataques numerosos. El local dejó muchos espacios en defensa y la visita aprovechó: Palacios capitalizó un error garrafal en el fondo y rompió el cero para abrir el marcador.
? Tiago, más rápido que todos para gritar el 1-0pic.twitter.com/9SfLDFhVzi
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 8, 2025
Unos minutos después, Ascacíbar apareció con un cabezazo fenomenal tras un tiro de esquina de Neves y extendió la ventaja en un marcador más ajustado a la floja marca chilena.
? El capitán y un golazo de cabeza pic.twitter.com/tM6s5vAAZx
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 8, 2025
Luego, Guido Carrillo cerró un nuevo gol con una jugada personal espectacular, en la que se deshizo del arquero rival y anotó el 3 a 0 justo antes del entretiempo.
?? En el área hubo un tiempo más y Carrillo marcó el tercero ?pic.twitter.com/qSeacwGoAX
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 8, 2025
El complemento pareció estar de más. El "Pincha" dominó las acciones y pese a que la U de Chile (que salió con tres cambios) avanzó con mucha gente, nunca fue claro y le dejó a su rival las opciones más claras. Estudiantes moderó cargas y Domínguez realizó variantes para cerrar un juego demoledor.
Síntesis del partido:
Universidad de Chile: Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz, Gonzalo Montes y Matías Sepúlveda; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.
Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Nuñez, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Gabriel Neves, Santiago Ascacíbar y Cristian Medina; Tiago Palacios y Guido Carrillo.