El Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata incorporó nueva infraestructura y equipamiento para fortalecer el cuidado de sus pacientes.
El Gobernador Axel Kicillof y Julio Alak recorrieron este viernes el establecimiento, junto al Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.
“Una inversión que realizamos desde el Ministerio de Salud bonaerense y que incluyó una nueva sala de seriógrafo para realizar estudios de radiología y más camas de internación para la sala de Nefrología, que también tiene sus instalaciones renovadas”, aseguró Kicillof.
“El derecho a la salud se construye así, destinando los recursos donde haga falta para que ningún bonaerense se quede sin recibir atención de calidad cuando lo necesite”, aseguró Kicillof.
“Pusimos en funciones la refacción de la sala de nefrología y trasplante renal, que permitió la ampliación de camas para trasplante cardíaco”, dijo por su parte Kreplak.
“Ahora cuenta con 12 camas, 10 están destinadas para la internación de pacientes con trasplante renal con posibilidad de diálisis y las otras 2 están preparadas para recibir pacientes para el pre y postoperatorio de trasplante cardíaco”, explicó.
Además “se incorpora el seriógrafo, un equipo de alta complejidad y tecnología de avanzada que permitirá realizar estudios contrastados a niños desde el período neonatal hasta la adolescencia. Es un equipamiento con el que el hospital no contaba hace 9 años”.