La jueza Julieta Makintach quedó afuera del juicio por la muerte de Maradona

Durante la audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, la jueza Julieta Makintach aceptó la recusación luego de que se conocieran las filmaciones del proceso
Judiciales 27/05/2025 . Hora: 16:08
La jueza Julieta Makintach quedó afuera del juicio por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolvió la recusación de la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La medida se tomó tras la polémica por su participación en la producción audiovisual sobre el proceso judicial.

Cabe mencionar que el abogado Fernando Burlando y el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari fueron quienes impulsaron el pedido para remover a la magistrada de la causa.

Lo puedo decir de corazón, por mis hijos: no conocía este material, no había visto el video. Sé que no me van a creer, pero desconocía todo, incluso el guion. Espero que el juicio pueda seguir sin mí. Lo lamento en el alma. Fue desprolijo. No me puedo hacer cargo de todo esto porque no es mío. Estoy tan sorprendida como todos ustedes”, dijo Makintach durante la audiencia.

Para mí es una sorpresa, una película de ficción. Tras el pedido de todas las partes, no tengo otra opción que hacer lugar a la recusación", agregó.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La letrada aseguró que no hizo nada ilícito, y que no estaba grabando un documental, sino que le dio una entrevista a una amiga de la infancia. Ferrari, sin embargo, mostró pruebas del documental del que participaba Mackintach, con dos videos.

El primero de ellos consistió en un trailer de la miniserie, que según el fiscal, se iba a llamar “Justicia divina”, e iba a constar de seis capítulos de media hora cada uno. Tras leer la descripción de los capítulos y contar detalles del guión, Ferrari pidió que se proyecte el trailer.

CADENA COOL

Ese primer video que se vio empieza con la llamada al 911, en las que se pidió una ambulancia, después, cortes de TV de todo el mundo con la noticia de la muerte de Maradona intercaladas con imágenes de la jueza Makintach en su despacho.

Posteriormente, se proyectó otro video, de siete minutos, que incluye un fragmento del documental en versiones en castellano e inglés. Allí se ve a Mackintach hablando del juicio. Ferrari, tras mostrar estas imágenes, anticipó que podrían caberle graves consecuencias a la jueza. 

Se evaluará en los ámbitos correspondientes las sanciones administrativas o si hubo comisión de delito. Esto excedió el decoro de un magistrado”, lanzó.

Dejar un Comentario