
Un hombre resultó condenado por un caso de abuso que se produjo en el 2017 en el Hospital San Martín de La Plata.
La víctima fue una mujer que se encontraba internada en la sala “D” con un episodio de ACV, que afectaba la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.
Así, un compañero de trabajo, de nombre Juan Manuel, aprovechando su necesidad de ir al baño, la acompañó al interior del sanitario, cerró la puerta, le efectuó tocamientos en sus zonas íntimas.
En contra de su voluntad, porque no estaba en condiciones de resistir el ataque, la tomó por la fuerza, la apoyó contra la pared y la penetró vaginalmente.
En el recinto, la víctima declaró que “conocía al agresor por haber trabajado juntos en el supermercado Carrefour -él en una empresa tercerizada de limpieza y ella como empleada del supermercado-”.
También aclaró que, si bien le llamó la atención que haya ido a visitarla al hospital, porque no mantenían una relación de amistad fuera del ámbito laboral, en ocasiones anteriores, tanto en el trabajo como a través de mensajes, le había realizado expresiones de afecto y lanzado piropos.
Enseguida recordó que, debido a su estado físico, no pudo tampoco gritar ni pedir auxilio de manera efectiva, ya que su capacidad de habla estaba limitada por el ACV y el botón de llamado a enfermería no funcionaba en el baño.
De esta manera, la condena fue de siete años y seis meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal.