Bianco confirmó el convenio con el Correo Argentino para garantizar transparencia y ahorro en las Elecciones Bonaerenses

El ministro de Gobierno detalló la logística de los comicios del 7 de septiembre
Provincia 02/06/2025 . Hora: 12:31

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, para presentar oficialmente la marca “Elecciones Bonaerenses” y brindar detalles sobre la logística de los comicios que se realizarán el próximo 7 de septiembre.

En ese marco, Bianco informó que la Provincia firmó un convenio con el Correo Argentino para el desarrollo integral del operativo electoral. El acuerdo incluye la inspección de los lugares de votación, el traslado de urnas y padrones, la digitalización y transmisión de telegramas, así como el recuento provisorio y la publicación de los resultados. Según explicó el funcionario, este sistema garantiza transparencia y eficiencia, y logró reducir en un 57% el costo por elector en comparación con el sistema utilizado en las últimas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia también se hizo referencia al multitudinario acto del Movimiento Derecho al Futuro, que reunió a más de 40 mil personas. Bianco valoró el compromiso de la militancia y destacó el llamado del gobernador Axel Kicillof a conformar un frente bonaerense que unifique al peronismo y al campo popular para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

Por su parte, Larroque anunció que la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses alcanzó un récord histórico con más de 480 mil inscriptos. La inversión provincial supera los $18.000 millones, $6.000 millones más que en 2024. En contraposición con el recorte del 70% en los Juegos Evita a nivel nacional, el ministro remarcó que en la Provincia se sostiene una política de expansión del acceso al deporte y la cultura, con decisión política y gestión responsable.

Además, se destacó la continuidad de los programas alimentarios SAE y MESA, que garantizan la seguridad alimentaria de más de 2,5 millones de estudiantes en los 135 distritos bonaerenses. El Estado provincial destina una inversión mensual de $79.323 millones para desayuno, almuerzo, merienda y módulos alimentarios para sus familias.