En medio del año electoral, y mientras el Partido Justicialista (PJ) se encuentra definiendo la estrategia principalmente en la provincia de Buenos Aires, la exmandataria y actual presidenta del espacio, Cristina Kirchner, confirmó este lunes mano a mano con Gustavo Sylvestre en C5N que será candidata.
La ex mandataria fue contundente en la entrevista cuando quitó todo tipo de dudas sobre una posible candidatura: “Sí, y lo dije en varias reuniones”.
"Si alguien tomó la decisión del desdoblamiento pensando que la oposición (de la Provincia) iba a ir dividida, pero no será así", lamentó la exmandataria en clara alusión al Gobierno bonaerense.
Cristina Kirchner analizó que “la provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló”, al cuestionar, sin mencionarlo, la estrategia del gobernador Axel Kicillof.
“Es una provincia muy grande, son 135 municipios y 17 millones de personas que van a tener que ir a votar, con 7 semanas de diferencia, diputados provinciales y diputados nacionales”, acotó, en referencia a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre.
Al justificar su candidatura, Fernández de Kirchner planteó que “tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno, apastar a que el proyecto colectivo vaya para adelante”.
En tanto, la ex presidenta consideró que el desdoblamiento electoral dispuesto por el jefe de Gobierno poteño, Jorge Macri, para los comicios del 18 de mayo último fueron un “gran error” que le costó al PRO “salir tercero” en ese distrito.
“El peronismo hizo un muy buen papel producto de una lista en la que se pudo construir una unidad”, dijo, además, sobre la lista que encabezó Leandro Santoro, y que obtuvo 27 puntos.
Por otra parte, cuestionó esta noche al Gobierno de Javier Milei, al advertir que “pasaron del cepo al dólar al cepo al salario”.
En declaraciones al canal C5N, la ex mandataria reprochó que la administración libertaria aplica un “ajuste” a sectores del Estado que “siempre han tenido un comportamiento ejemplar, como el Hospital Garrahan”.