Kicillof respaldó a Cristina tras el fallo: “Tanto Macri como Milei desprecian la democracia y por eso hoy celebran"

El gobernador explotó contra la Corte Suprema tras la condena a Cristina Kirchner, habló de lawfare, vendetta y dijo que “la democracia queda herida”
Provincia 10/06/2025 . Hora: 19:40
Kicillof respaldó a Cristina tras el fallo: “Tanto Macri como Milei desprecian la democracia y por eso hoy celebran”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof salió este martes a respaldar a Cristina Kirchner luego de que la Corte Suprema dejara firme el fallo contra la expresidenta que la condena a seis años de prisión y la inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos, en el marco de la causa conocida como Vialidad Nacional.

BANCO PROVINCIA

En ese marco, manifestó: “Hoy condenaron a Cristina Fernández de Kirchner, un final anunciado tras años de perversa persecución política, mediática y judicial. Esta condena termina de consagrar una auténtica infamia”.

“Se trata de un nuevo capítulo en la larga historia de ataques al peronismo y a quienes, como ella, se atrevieron a transformar la Argentina en favor de las mayorías. Durante el gobierno de Macri, se montó un sistema de espionaje ilegal, se armaron causas y se manipularon pruebas para perseguir a Cristina, a su familia y a sus exfuncionarios”, afirmo el mandatario provincial.

A su vez, tras su visita a la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional en la tarde de este martes, Kicillof siguió: “El lawfare y la estigmatización del campo popular se convirtieron en políticas de Estado. Y hoy, con un presidente para quien “la justicia social es una aberración”, el clima de odio, autoritarismo y hostigamiento se ha intensificado”.

PROVINCIA NET

“Tanto Macri como Milei desprecian la democracia con la misma intensidad con la que desprecian la dignidad del pueblo. Y por eso, hoy celebran. A lo largo de todo el proceso judicial, fiscales y jueces actuaron con ánimo revanchista, sin el menor apego por la verdad y por la justicia”, agregó.

Luego manifestó que en la causa contra Cristina “ejecutaron un plan, o en otras palabras, y dado el carácter mafioso de quienes la persiguen, una vendetta”. “Buscan, en realidad, disciplinar a la dirigencia y garantizar privilegios económicos. Hoy esa democracia queda profundamente herida. Y nuestra responsabilidad histórica es defenderla”, cerró.

CADENA COOL

La exvicepresidenta se enteró de la noticia en la sede del PJ nacional, donde mantenía reuniones con dirigentes de todo el país y dijo: “Al cepo al salario que le ha puesto este Gobierno de Javier Milei, ahora el Partido Judicial le agrega el cepo al voto popular”. Al tiempo acusó directamente a la Corte Suprema de ser una “ficción” que responde a intereses superiores.

Además del mensaje personal de Kicillof, el espacio político que lidera, el Movimiento Derecho al Futuro, también se pronunció en defensa de la exmandataria. Desde la agrupación expresaron su “profundo rechazo” a la decisión de la Corte y coincidieron en que se trata de un “ataque a la democracia y al peronismo”.

El fallo del máximo tribunal forma parte de una persecución sistemática contra quienes se atrevieron a transformar la Argentina en favor de las mayorías populares”, señalaron en un comunicado.

Dejar un Comentario