Los médicos residentes de hospitales bonaerenses marcharán este martes para reclamar mejoras salariales, incluyendo una actualización del salario básico, y expresar su apoyo al sistema de salud pública.
La medida fue convocada por la Comisión Provincial de Residentes para las 14 horas. Según comunicaron, iniciarán con una concentración en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, en calle 51 entre 17 y 18, y luego se trasladarán hacia la Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 ente 51 y 53.
"Los residentes de la Provincia de Buenos Aires al igual que sus compañeros del Hospital Garrahan y el Hospital Posadas, manifiestan profunda preocupación y descontento respecto a las condiciones laborales que atraviesan actualmente quienes trabajan en salud", indicaron.
En este contexto, señalaron que el salario básico de un residente ingresante es actualmente de $880 mil prestando funciones con dedicación exclusiva y una carga horaria mínima de 45 horas semanales y exigieron una actualización que lleve esa cifra a los dos millones, en línea con lo propuesto por sus pares en Nación y CABA.
También pidieron una mesa de diálogo con participación real de residentes, con poder resolutivo y una mejora de las condiciones laborales y formativas.